Todo lo que tienes que saber sobre los ficheros de configuración I

Hi Team,

A continuación os vamos a explicar  las diferentes opciones del fichero “nagios.cfg”

Directorio de configuración

Formato: cfg_dir = <nombre_directorio>
Ejemplo: cfg_dir = / usr / local / nagios / etc / comandos
cfg_dir = / usr / local / nagios / etc / services
cfg_dir = / usr / local / nagios / etc hosts /

Esta directiva se utiliza para especificar un directorio que contiene los archivos de objetos de configuración que Nagios debe utilizar para el monitoreo. Todos los archivos en el directorio con la extensión cfg. Se procesan como archivos de configuración de los objetos. Además, Nagios de forma recursiva procesará todos los archivos de configuración en subdirectorios del directorio que especifique aquí. Puede separar sus archivos de configuración en diferentes directorios y especificar múltiples cfg_dir = declaraciones de tener todos los archivos de configuración en cada directorio procesado.

Directorio de Cache
Formato: object_cache_file = <nombre_de_archivo>
Ejemplo: object_cache_file = / usr / local / nagios / var / objects.cache

Esta directiva se utiliza para especificar un archivo en el que debe ser una copia en caché de las definiciones de los objetos almacenados. El archivo de caché se (re) crea cada vez que Nagios es (re) comenzar y es utilizado por el CGI. Su objetivo es acelerar el archivo de configuración de almacenamiento en caché de los CGIs y le permite editar los archivos de configuración de objetos de origen, mientras que Nagios se está ejecutando sin afectar el

Entrada pasiva aceptación de la opción de servicio

Formato: accept_passive_service_checks = <0/1>
Ejemplo: accept_passive_service_checks = 1

Si esta opción está desactivada, Nagios no aceptará cheques de servicios pasivos. Nota: Si usted tiene la retención del estado activado, Nagios ignorar este ajuste cuando se (re) inicia y utilizar la última configuración conocida para esta opción (como se almacena en el archivo de la retención de estado), a menos que desactive la opción use_retained_program_state. Si desea cambiar esta opción cuando la retención de estado es activo (y la use_retained_program_state está activada), usted tendrá que usar el comando externo apropiado o cambiarlo a través de la interfaz web. Los valores son como sigue:

0 = No se aceptan cheques de servicios pasivos
1 = Aceptar los controles pasivos de servicios (por defecto)

Evento de Servicio Global de controlador de Opción

Formato: global_service_event_handler = <command>
Ejemplo: global_service_event_handler = log-servicio-caso-de-db

Esta opción le permite especificar un evento de servicio de comandos de controlador que se va a ejecutar por cada cambio de estado de servicio. El controlador de eventos mundiales se ejecuta inmediatamente antes de que el controlador de eventos que se han especificado opcionalmente en cada definición de servicio. El argumento del comando es el nombre corto de un comando que se define en el archivo de configuración del objeto. La cantidad máxima de tiempo que este comando se puede ejecutar es controlado por la opción event_handler_timeout.

 

Continuará……………………………………………………………………………..

0 Responses to “Todo lo que tienes que saber sobre los ficheros de configuración I”


  • No Comments

Leave a Reply




This site is using the Seo Wizard wordpress plugin by www.seowizard.org.
Ir a la barra de herramientas